Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
Teléfono Hotel 24 Hrs.: 952 52 58 88
Teléfono Asistencia Web: 951 204 538

ENTORNO

Playa y acantilado

Nerja consta de más de 14 km de litoral, desde el oeste al este, el nombre de sus playas son el Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo y Burriana. El Playazo cuenta con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño. Y Las playas Burriana y la Torrecilla son accesibles para usuarios de sillas de ruedas. El nombre de sus acantilados son la Cala "Barranco de Maro", la Caleta, el acantilado de Maro, la Torre de Maro, el Molino de papel, las Alberquillas, Cala del Pino” y Cala El cañuelo. (Texto de Wikipedia): https://es.wikipedia.org/wiki/Nerja

Nerja

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad.6 Bajo el dominio musulmán, su nombre fue Narixa, que significa «fuente abundante» y es el origen del nombre actual.

Desde la década de los 60 es un destino turístico preferencial perteneciente a la Costa del Sol. En 2010 cuenta con una población oficial de casi 22.000 habitantes, siendo un tercio de los residentes extranjeros, predominantemente ingleses.

Monumentos y sitios de interés

Nerja tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Tiene iglesias y sitios de interés que no puedes dejar de ver en tu visita al pueblo:

- Cueva de Nerja
- Balcón de Europa
- Acueducto del Águila
- Ermita de las Angustias
- Iglesia de El Salvador
- Iglesia de las Maravillas
- Museo de Historia de Nerja

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
Teléfono Hotel 24 Hrs.: 952 52 58 88
Teléfono Asistencia Web: 951 204 538